Energías alternativas

-

Este es un tipo de energía renovable que favorece al cuidado del medio ambiente. Nuestra empresa busca dar soluciones energéticas eficientes a nuestros clientes, por eso nos especializamos en Energía Fotovoltaica.

 

¿Cómo funciona?

 

La radiación electromagnética que produce el sol, se transforma en energía eléctrica, ésta es absorbida por los paneles fotovoltaicos liberando así energía eléctrica continua.

Gracias a los inversores esta energía eléctrica continua se transforma en corriente alterna. Luego los transformadores elevan la energía a media tensión 36 kv. Finalizado este proceso la energía se distribuye a los hogares, empresas, etc. por medio de los canales de transmisión. 

 

¿Qué ofrecemos? 

 

Estamos capacitados para realizar proyectos para la generación de energía limpia, a partir de la utilización de paneles fotovoltaicos. Los segmentos en los cuales nos especializamos son: residencias, industrias, agronegocios y emprendimientos comerciales. 

Ofrecemos dos tipos de producción de energía fotovoltaica; por un lado, la que se conecta a la Red de energía eléctrica y la que no lo hace. 

Dentro de las energías que se conectan a la red de energía eléctrica tenemos; La Central Fotovoltaica donde toda la energía que es producida por estos paneles se vierte a la red eléctrica, y aquella que es generadora de autoconsumo es decir aquella en donde la energía generada es consumida por la vivienda y lo demás se vierte a la red. Pero además esta puede hacer uso de la red de energía cuando el panel no llega a cubrir su consumo.

En cuanto a aquellas instalaciones que no están conectadas a la red, requieren elementos adicionales como baterías que son las encargadas de almacenar la energía que se produce en los paneles para poder ser usada cuando sea requerida y además se necesitan reguladores que son los encargados de proteger la batería contra sobrecargas e impulsan un uso eficiente de la misma. Este tipo de instalación por lo general es requerido por sectores agrícolas o en lugares donde existe demanda de iluminación y/o sistemas de riego.