Terminos y Condiciones

DIMATER S.A. / dimater.com.ar

 

PROPIEDAD 

dimater.com.ar (en adelante el “sitio web”) es propiedad de DIMATER S.A., CUIT 30-70716864-8, con domicilio legal inscripto en calle Av. Marina Alfaro 1140, San Miguel de Tucumán, Tucumán, República Argentina, con correo electrónico de contacto: ecommerce.dimater@dimater.com.ar , teléfono (0381) 420 – 5348/49

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El usuario y/o cliente registrado que visite el presente sitio web debe aceptar los Términos y Condiciones que más abajo se exponen, los que están de acuerdo con la legislación de la República Argentina y Tratados Internaciones vigentes.

Los términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. El uso del sitio web implica el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privaciada. Si el cliente o usuario no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y/o los servicios ofrecidos.

Los clientes que deseen operar y concertar compras a través de este sitio web deben obligatoriamente registrarse como usuario con su correo electrónico y contraseña.

 

REGISTRACIÓN

Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa, para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio web. Además, es necesario que el usuario mantenga sus datos actualizados en el sitio web para su correcto funcionamiento. Nos reservamos el derecho de verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por este.

 

ACCESO AL SITIO WEB

Los usuarios accederán a su cuenta personal mediante su correo electrónico y una clave personal que deberá elegir y que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro para utilizar los servicios del sitio web. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave, y su entrega a terceros no nos generará responsabilidad por su eventual uso indebido.

En el sitio web pueden existir enlaces que permitan al usuario acceder a sitios de terceros. De existir dichos enlaces, los mismos no podrán interpretarse como asociación de ningún tipo entre el sitio web y dichos terceros. El usuario declara conocer que el acceso a otros sitios implicará someterse a los términos y condiciones de los mismos, que podrán ser distintos al presente.

 

USO DE LA CUENTA

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta por sí y/o por terceros autorizados.

 

MEDIO DE PAGO

Salvo que se señale una forma de pago distinta para casos particulares o en caso de ofertas de determinados productos, los pagos de compras de productos ofrecidos en este sitio web sólo podrán ser realizados a través de Mercado Pago mediante todos los medios que ese servicio ofrece.

El uso de Mercado Pago como modalidad de pago quedará sujeto a lo establecido en estos Términos y Condiciones y a lo dispuesto en los términos del servicio de Mercado Pago, a los cuales nos remitimos y que formarán parte integrante de estas condiciones generales cuando el cliente decida optar por esa forma de pago.

 

STOCK, PRECIOS Y CONDICIONES DE VENTA

DIMATER S.A. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo aquella relacionada con mercaderías, precios, stock y condiciones de venta, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de oferta realizada por un Usuario.

En virtud del dinamismo del sitio y que en el mismo pueden estar efectuando operaciones muchos clientes y/o usuarios a la vez, puede suceder que al momento de concretar la operación el producto ya no se encuentre disponible. Asimismo, una compra podrá no ser concretada en función del stock de mercadería disponible y/o por no haber sido aprobada la operación por la entidad emisora de la tarjeta de crédito/débito con la que el consumidor opere y/o por no obtener el sitio web la aprobación de la empresa contratada a fines de evaluar el riesgo crediticio del usuario, etc. Las  razones referidas, han sido enumeradas a modo de ejemplo. Asimismo, el cliente reconoce aceptar que el sitio web podrá requerirle datos adicionales con el objeto de poder concretar la operación. En caso de no confirmarse la operación, el sitio web comunicará al usuario de dicha circunstancia mediante el envío de un correo electrónico que será cursado por el sitio web.

 

Precios

Dado que el propósito del sitio web es permitir a los Usuarios realizar compras online, sin concurrir personalmente a nuestro salón de venta, los precios de cada artículo deberán ser los que el cliente observaría en nuestro salón de venta el día del armado del pedido y pueden ser modificados sin previo aviso. No obstante que DIMATER S.A. se esfuerza por proporcionar información precisa sobre esos precios, pueden ocurrir errores. En el caso de que un artículo figure en las listas del sitio web a un precio incorrecto debido a un error, DIMATER S.A. tendrá el derecho de corregir la orden facturando el precio vigente al momento del armado del pedido en la tienda o bien, de anular el pedido reintegrando al Usuario los importes abonados. En este caso, se dará aviso del error al cliente, y con él la posibilidad de cancelar o modificar la compra del producto facturado u ofrecido de forma incorrecta.

En caso de confirmarse la compra, el usuario recibirá un correo electrónico una vez que el pedido haya sido procesado.

Todos los precios expresados en el sitio web incluyen IVA para el consumidor final, salvo para el tipo de cliente responsable inscripto que discrimina IVA. Los precios publicados no incluyen los costos de envío.

 

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrecemos en el salón de venta de nuestras sucursales.

 

Imágenes

Las imágenes de productos publicadas son a modo ilustrativo.    

 

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y no se requerirá a los usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, substituirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario. Los usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al sitio web para ver si han sufrido modificaciones.

 

SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Nos reservamos el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente sitio web, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, no garantiza el acceso o uso permanente del sitio web, ya que este podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a la empresa. No obstante, lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedece a razones de fuerza mayor o caso fortuito, la empresa se compromete a cumplir con las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

 

TARIFAS Y FACTURACIÓN

Al adquirir un producto, el Usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder, los gastos de envío y entrega.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

En el supuesto que el usuario pretendiese cambiar el producto adquirido, contará con un plazo de treinta (30) días corridos para ello, contados a partir de la fecha en que sea recibido el producto en cuestión. Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor tendrá también el consumidor diez (10) días contados a partir de la operación para poder revocar la compra. En tal caso, el usuario deberá reintegrar el producto comunicándose con DIMATER S.A. en nuestro horario comercial por vía telefónica al (0381) 420-5348, por WhatsApp al 381 6597260 o por correo electrónico a ecommerce.dimater@dimater.com.ar para solicitar el retiro del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder. Vale aclarar que el sitio web no es el fabricante de la mercadería que comercializa. En tal sentido, cualquier duda que el usuario pudiera poseer respecto del producto adquirido, se le recomienda ponerse en contacto en forma directa con su fabricante.

En caso de devolución/cambio por falla, el producto debe haberse utilizado correctamente.

No se aceptarán devoluciones/cambios de constatarse mal uso del producto.

 

Productos ya instalados

En el caso que los productos hubieran sido instalados y se detectare una falla, deberá contactarse directamente con la garantía del producto sin desinstalar el mismo. Para ello, en el embalaje del producto vienen incluidos manuales y listados de contacto con el fabricante del producto y/o del service y profesionales autorizados para hacer efectivo el control y la garantía.

Cables y caños corrugados instalados que presenten fallas, se enviará al lugar donde está instalado un técnico del proveedor que realizará la comprobación correspondiente a fin de emitir un informe y verificar el estado del producto.

Productos sin cambio: cables y caños corrugados en compras de múltiplos menores a 100 metros en caso de cables, y menores a 25 metros en caso de los caños corrugados ya que para vender esa cantidad hay que abrir el producto y cortarlo.

 

COSTOS DE ENVÍO

En caso que el cliente opte por entrega en su domicilio o en el domicilio que indique, se aplican las siguientes condiciones.

El cliente será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura y los costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambios, que se notificarán por e-mail.

La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio real o dirección fiscal. Es responsabilidad del cliente completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.

Los envíos se realizan en todas las localidades de la República Argentina, sin excepción. No se realizan envíos a casillas de correo (p.o. Box). Es exclusiva responsabilidad del cliente detallar precisa y correctamente el lugar de entrega de producto y para el caso de que el mismo sea entregado en el lugar indicado se entenderá como perfeccionada la entrega, y no se aceptarán posteriores reclamos o pedidos de devoluciones aun cuando no sea el propio comprador quien lo recibió, dado que este asume la responsabilidad no solo de proporcionar el domicilio de entrega sino además de quien allí lo reciba.

Los productos serán entregados de acuerdo a los horarios de operación de las empresas contratadas a tal efecto, con excepción de los feriados nacionales. Los clientes no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

 Al realizar el pedido, el cliente recibirá un e-mail con la confirmación de que ha sido generado de manera correcta.

El tiempo de aprobación del pago varía según el medio utilizado.

El tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, la disponibilidad del producto y el tiempo de transporte.

Al realizar una compra, el cliente recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido.

Una vez que el producto esté listo para enviar (disponible en stock y pago aprobado) el usuario recibirá un e-mail informando que fue despachado y la factura correspondiente.

Para evitar inconvenientes, es importante que al momento de recepción de su compra el cliente revise los productos antes de firmar el remito de entrega.

La mercadería se entrega en la puerta del domicilio de envío indicado, las empresas transportistas no están autorizadas a ingresar al domicilio.

Para el caso de edificios las entregas se realizan en planta baja.

 

RETIRO POR SALÓN DE VENTA

Una vez abonada la compra, se informará la disponibilidad de los productos. La mercadería deberá ser retirada de la sucursal seleccionada en el plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación de que los productos se encuentran pendientes de retiro. En el caso que el cliente no quiera retirar o recibir la mercadería por algún motivo, DIMATER S.A. podrá optar por esperar o hacer la devolución del dinero.

 

LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. En consecuencia, todas las visitas y cada una de las transacciones que se realicen en este sitio web, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

 

JURISDICCIÓN APLICABLE

Al utilizar este sitio web y/o al realizar compras a través de él, el cliente acepta someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Civil y Comercial de San Miguel de Tucumán, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

 

DOMICILIO

Se fija como domicilio de DIMATER S.A. el de calle Av. Marina Alfaro 1140, San Miguel de Tucumán, Tucumán, República Argentina.

Se considerará que una notificación, intimación, o cualquier otro tipo de comunicación cursada al cliente y/o usuario ha sido válidamente efectuada cuando se dirija a una dirección, ya sea física o virtual que haya sido suministrada por el Usuario.

 

© 2022 DIMATER S.A. CUIT 30-70716864-8. Domicilio Legal: Av. Marina Alfaro 1.140, T4000IMI San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, República Argentina.