Curso de empalmes y terminales para cables de media tensión

-

TE Connectivity, empresa líder mundial en fabricación de tecnología industrial y proveedor de la empresa DIMATER brindó capacitaciones para los sectores técnicos de las empresas EDET S.A, ECOS S.A  y EJE S.A.

El objetivo de la capacitación fue transmitir conocimientos para así desarrollar en las personas las competencias, destrezas y actitudes necesarias para realizar las tareas laborales requeridas. DIMATER fue el encargado de la coordinación de esta capacitación y de lograr el cumplimiento del objetivo de la misma.

Los ingenieros Ezequiel Mazzieri y Rodrigo Nadalin fueron los disertantes del curso. El mismo se encontraba dividido por su parte teórica y práctica. Sus contenidos fueron los siguientes:

PARTE TEORICA

Nociones básicas sobre accesorios para cables, materiales aislantes, rigidez dieléctrica, contorneo, higroscopicidad, campo eléctrico, descargas parciales, temperatura de trabajo, configuración básica de cables, tipos de cables, PVC, XLPE, API, cuidados de cables, tecnologías en frío, tipos de empalmes y terminales, tipos de uniones, uso de herramientas y cuidados, errores comunes durante montajes, casos reales y consultas.

PARTE PRÁCTICA

Elementos de seguridad, interpretación del instructivo de instalación, conocimiento y chequeo de componentes de los Kits, OLT - organización del lugar de trabajo, cuidado de los accesorios a instalar.

Preparación de cable API, corte de armadura, retiro de plomo, manipulación de fases, limpieza, verificación estado del papel aceite, colocación de mastiks, montaje de tubos, montaje de trifurcación, consideraciones especiales.

Preparación de cables XLPE, corte de chaqueta, retiro de semiconductora, chequeo aislación primaria, lijado, colocación de uniones a tornillo fusible, limpieza de fases, colocación de conductor, cuidados de mastiks, confinado de campo eléctrico, montaje de tubos, centrado, Puesta a tierra, manejo de las resinas, recomendaciones y consideraciones especiales, ejemplos prácticos y consultas.